lunes, 15 de octubre de 2012

Carroceria

En este proyecto el coche sera hecho integramente desde 0, haciendo la carroceria con poliestireno y usando tecnicas e modelismo.

El vehiculo en cuestion es un range rover classic del 1987 este es




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aqui empieza el trabajo de la carroceria

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Ya tenemos la base de uno de los laterales listo, ahora toca hacer el otro lateral y unirlo para tener las medidas y empezar a construir todo lo demas con esa base



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Los pilares de la ventana hechos hasta ahora no valen ya que estos tienen inclinacion, hay que hacerlos uno a uno con la inlcinacion adecuada


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ahora vamos con el techo, esta hecho con capas de poliestireno pegadas, haciendo un bloque practicamente macizo y tallandolo a mano

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Pero viendolo bien no me convence, las medidas no son las correctas y un compañero , dueño de este coche real me da las medidas, el techo debe medir desde la canaleta hasta la parte mas alta del techo en perfil unos 12mm y el mio mide 6. 

Me pongo manos a la obra de nuevo

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Ahora hacemos el capot, una pieza con una forma bastante complicada en este coche, he tenido que rehacerlo hasta 3 veces hasta conseguir la forma real

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Tambien hay que hacer la calandra frontal, piezas que tiene curvatura e inlcinacion, esto hace que las piezas sean bastante laboriosas en el tema de cortar


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Ahora toca hacer los retrovisores, haciendo un bloque mazizo, pegando laminas de poliestireno unas con otras y tallandolo con una dremel hasta darle la forma deseada




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Con la tulipa del piloto de un remorque fabricamos todos los pilotos del coche a escala, marcando y cortando cuidadosamente con la dremel 


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este es el modelo real del piloto trasero a recrear

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rejilla de capot hecha en poliestireno de 0.5mm de espesor 

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para facilitar el trabajo de lijado, pintura y modificaciones he decidido hacer todas las piezas pequeñas desmontables, asi que empiezo con las manetas de las puertas


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asi es como encajaran las piezas, y se fijaran con una gotita de silicona termofusible por detras

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haciendo los pasos de rueda internos le daremos un aspecto mucho mas real a la vez de reforzar toda la estructura


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conjunto de todas las piezas desmontables

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Para darle un aspecto mas real he intentado simular la estructura interna de la carroceria en el frontal, dandole tambien mayor resistencia al conjunto

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una imagen gif donde se ven todos los elementos del vehiculo uno a uno

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Carroceria ya imprimada y montada sobre el chasis 







Sigue el trabajo, ahora con los paragolpes.

Los paragolpes que le pondre son los basicos que llevaban los modelos mas antiguos, de hecho he visto que bastante gente se los pone, ya que aumenta el angulo de ataque.

En mi vehiculo solo hara de funcion estetica, ya que para engancha, y arrastre ya estan  las argollas del propio chasis tipico de este modelo que sobresalia por debajo del paragolpes, asi que para facilitar el modelado del paragolpes lo voy a fabricar en poliestireno.

aqui empiezo, poniendo lamina a lamina poliestireno hasta conseguir la forma basica del paragolpes.



despues del proceso de lijado/tallado y un poco de masilla y fabricacion de los lavafaros este es el resultado



Despues de fabricar el paragolpes y comprobarlo en el conjuto, me doy cuenta que algo falla, la parrilla frontal deja un extraño hueco entre el paragolpes y la carroceria, asi que me he puesto a mirar fotos, planos y despiece del coche, y efectivamente, mi parrilla no estaba completa, asi que he tenido que modificar la que ya tenia.


y asi lucen montados en el coche



Mientras se seca el pegamento del paragolpes trasero, me he puesto manos a la obra con el portamatriculas trasero.









Empiezo con la fabricación de los pequeños detalles, hoy ha tocado hacer los limpiaparabrisas, tienen un gran trabajo debido al tamaño que tienen pero al final han quedado decentes.











Despues de un tiempo inactivo, vuelvo con el proyecto del range rover classic, ahora estoy con las pruebas del corte en vinilo de los logos diseñados, quedan bien, pero el color es demasiado claro, la proxima vez probare con un gris un poco mas oscuro.



Tambien he realizado la plantilla de la luna delantera y he hecho el primer prototipo en acetato de 0.5 mm de espesor.



2 comentarios:

  1. Complimenti davvero reale il modello in miniature.
    Mi potresti dire il materiale con cui l'hai realizzato,e i collanti che hai usato. Grazie

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  2. Que tipo dr material usas para modelar y prgar las piezas. Q pegamento?

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